lunes, 22 de noviembre de 2010

Embarazo en una joven adolescente

Titulo: Embarazo en una joven adolescente




Pregunta problema: ¿Cuáles son las causas y consecuencias de un embarazo en una joven de 12 a 16 años de edad en Barrancabermeja?



Objetivos
Objetivo general

Conocer las causas y las consecuencias de un embarazo en las jóvenes de 12 a 16 años en Barrancabermeja.
Objetivos especificos

     ·        Determinar los motivos que causan los embarazos en las jóvenes de 12 a 16 años.
 ·         Determinar las consecuencias del embarazo en las adolescentes.

 ·         Proponer acciones para prevenir el embarazo en adolescentes de 12 a 16 años de edad.

Conclusiones

  1. El aumento en el número de embarazos adolescentes se debe, en su mayoría, a carencias afectivas y a la falta de información.
  2. El estado y las instituciones educativas cumplen con brindar las charlas sobre educación sexual, pero estas no cumplen con su fin último que es concientizar.
  3. Los padres deben hablar abiertamente con sus hijos acerca de la sexualidad para evitar que se presente en sus hogares un embarazo no deseado.
  4. Es importante hacerles ver a los jóvenes las consecuencias que tiene tener relaciones sexuales sin la protección debida.
  5. Para evitar esta problematica es necesario que las instituciones educativas, las EPS y en general, todas las entidades que buscan evitar que se presente este tipo de situacion, cambien la forma de dictar sus conferencias y busquen formas mas adecuadas para la concientizacion en los jovenes.
Estudiante: Belky Alexander Chacon Cruz

2 comentarios:

  1. Esta problemática ha ido aumentando a pesar de la masiva publicidad que se le ha dado a la importancia del uso de anticonceptivos; Eso demuestra que estas propagandas necesitan reformar el tipo de información que dan para que lleguen a concientizar a los jóvenes y para que vean la influencia negativa que traerá para sus vidas un embarazos a edades inadecuadas.
    Por esta razón me parece vital hablar de un tema como este y enfatizar en que se deben crear soluciones adecuadas y contundentes.
    El proyecto tiene objetivos bien definidos: Determinar Causas, consecuencias y Modos de prevención; Pero lo mas esencial de un proyecto es que las conclusiones sean correspondientes a esos objetivos, y esto fue cumplido en este pequeño informe del proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo estos embarazos deberían prevenirse y no solucionarse, por eso proyectos como estos deberían hacerse pero a gran escala y con mayor influencia en la población.

    ResponderEliminar

Por Favor dejen aca sus comentarios sobre las investigaciones.